Vamos a indagar en cómo ser positivo en nuestro día a día. Hay personas que superan grandes adversidades y las utilizan como trampolín para el éxito, mientras que otras en las mismas circunstancias no consiguen núnca nada y se ahogan en un vaso de agua. ¿Cuál es la diferencia entre ellas?.

Sin duda, es la manera en que utilizan su mente. Su visión de las cosas, del mundo, y de sus propias experiencias y posibilidades para superarse cada día.

Si vemos la realidad a través de un filtro de negatividad, todo en ella (trabajo, relaciones,  prosperidad) nos resultará muy complicado y difícil porque partimos de la de que el éxito y el bienestar no han sido hechos para nosotros. Nos lamentamos y hundimos cada vez más y más. Mientras que con los pensamientos positivos nos valoramos más y vemos las cosas buscando las posibilidades de mejorar en nuestro día a día.

Una cita de Henry Ford decía:

“Tanto si crees que puedes

como si crees que no puedes, estás en lo cierto”

Las claves para tener pensamientos positivos están en nuestra programación mental y en este artículo aprenderemos cuales son sus orígenes y como se pueden transformar para aplicarlas y buscar mejorar en todas las facetas de nuestra vida. Al hacerlo veremos como objetivos que nos parecían muy lejanos de repente se pondrán a nuestro alcance.

Hay personas que nacen y crecen con una predisposición mayor hacía los pensamientos positivos y les es más fácil ver el lado bueno de las cosas. Otras, en cambio, no tienen esa tendencia tan marcada y su día a día resulta más angustioso aunque intenten encaminarse hacía el objetivo de ser felices.

Si usted cree que pertenece a este grupo no tire la toalla ya que por suerte para todos nosotros, los seres humanos, nuestro cerebro tiene una gran plasticidad que le permitirá cambiar la forma en la que afronta su vida.

Tanto los factores internos (la forma de pensar o las endorfinas) como los externos (la familia, amigos o aquellas cosas que al hacerlas hacen que nos sintamos vivos) pueden ser una fuente constante de pensamientos positivos que nos dirige a vivir felices.

Aunque no existe una receta mágica para la felicidad, la mente humana esta repleta de herramientas e ingredientes que pueden ayudarnos a alcanzarla.

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El secreto no está en evitar las cosas malas, sino en aceptarlas y gestionarlas con valentía y buen humor.

Y como dice un proverbio chino, 

” Si una cosa tiene solución,
¡para qué preocuparse!,

y si ya no tiene solución,
¡para qué preocuparse”

y Honoré de Balzac:

“Aunque nada cambie,
si yo cambio, todo cambia”

¡¡BIENVENIDOS AL PODER DEL PENSAMIENTO POSITIVO!!

CÓMO SER POSITIVO

Bienvenid@ al fascinante mundo de la mente y el gran poder que tiene en nuestra forma de ver y concebir el mundo, nuestras experiencias, nuestras emociones, y como podemos cambiar, dejando de ver el vaso medio vacío y lograr verlo lleno del todo disfrutando de nuestras vidas plenamente.

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EL PENSAMIENTO POSITIVO SEGÚN NORMAN VINCENT PEALE

La vida no siempre es como deseamos. Todos los días nos enfrentamos con pequeños o grandes problemas, que ya conocemos y que nos salen al paso. De nuestras habilidades y nuestros esfuerzos depende el modo en que los solucionemos  o no. Además, la manera en que decidimos tomarnos los problemas que surgen, o simplemente los cambios que el devenir nos trae, es clave a la hora de superarlos. 

El creador del pensamiento positivo como herramienta fue el orador estadounidense ​Norman Vincent Peale​, nacido en Ohio a finales del siglo XIX. Sus enseñanzas se han convertido en una fuente de inspiración y su libro​ “El poder del pensamiento positivo” sigue siendo hoy en día un ​bestseller que sirve como referencia a otros investigadores, maestros y psicólogos y a todas las personas que buscan mejorar su calidad de vida. 

Los 8 pasos de Peale para desarrollar  pensamientos positivos: 

  1. Creer en uno mismo y confiar en las habilidades que emanan del propio ser.
  2. Tener una mente tranquila de la que extraer fuerza y poder.  
  3. Desarrollar un hábito de vida que nos permita siempre estar llenos de energía.
  4. Utilizar la oración como método para regenerar nuestra fuerza interior.
  5. Buscar la felicidad propia, en función de lo que tenemos y necesitamos.
  6. Dejar de lado las quejas, la ansiedad y el regodeo en las emociones negativas.
  7. Buscar metas altas y trabajar para conseguirlas.
  8. No creer en el fracaso ni en la posibilidad de una derrota definitiva. 

Por tanto, el pensamiento positivo no consiste en considerar que la vida es de color de rosa continuamente, ni en tener que reconocer nuestra derrota cada vez que se cruza por nuestra mente un pensamiento que no sea alegre. El propio Peale reconoce que hay que ser constante para desarrollar el pensamiento positivo y ser fiel a esta filosofía de vida:

 “Muy a menudo, la gente no entiende la naturaleza del pensamiento positivo. El pensador positivo no se niega  a reconocer lo negativo, sino que se niega a recrearse en ello. El pensamiento positivo es una forma de pensar que habitualmente busca los mejores resultados en las peores condiciones. Es posible buscar algo sobre lo que construir; es posible esperar lo mejor para ti mismo incluso si las cosas pintan mal. Y el hecho más remarcable es que cuando buscas cosas buenas, tienes muchas probabilidades de encontrarlas”.  

Las personas con pensamientos positivos poseen una ​características comunes​, si quieres saber si perteneces a este grupo te indicamos cuales son: 

  1. Tienen pensamientos constructivos, placenteros y capaces de insuflar energía y animos. Si hace falta, se esfuerzan en conseguirlos cuando no son espontáneos. 
  2. Saben tener pensamientos positivos, pero también saben comprender que hay que ser realistas y aceptar la existencia de la negatividad.
  3. Se enfrentan a los problemas con valentía y ganas de encontrar soluciones
  4. No se esfuerzan en ser el ombligo del mundo, sino que son conscientes de ser un habitante más.
  5. Se dan cuenta de que no todo depende de ellos, ni son imprescindibles para que la vida siga, aunque son conscientes de lo que aportan a los demás.
  6. Son pacientes y constantes en la búsqueda de lo que quieren.
  7. Viven el día de hoy y no se angustian en exceso por el lejano mañana.
  8. Se esfuerzan en comprender cada situación, para evitar creer en la mala suerte o en la incapacidad de encontrar un camino hacía adelante.
  9. Son conscientes de que los logros que consigan dependerán de su actitud frente a los desafíos.
  10. Practican todos los días los puntos anteriores, hasta que se convierten en un hábito. 

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