TAI CHI CHUAN

moviendo energía

El Taichí es una disciplina física y mental que conbina conocimientos de las artes marciales con la meditación y las técnicas de respiración. Cuando haces Taichí, respiras lenta y profundamente y toda tu atención se concentra en la realización de movimientos lentos y precisos.

Esta práctica la pueden realizar desde las personas con una forma física excelente a personas que acaban de sufrir una intervención quirúrgica y desean favorecer su recuperación. Los beneficios que aportan a la salud está bien documentados, entre algunos de ellos:

  1. Reduce el estress y la ansiedad
  2. Favorece el sueño
  3. Ayuda a controlar el peso
  4. Mejora el equilibrio
  5. Reduce el dolor crónico

 

CHI KUNG Y ENERGÍA

¿Para qué sirve el Chi Kung o QiGong?

El proposito principal de chikung es restablecer la armonía en cualquier instante, no sólo para sanar sino para prevenir cualquier enfermedad corporal, equilibrar la energía para que esta fluya libremente, almacenarla, aumentarla, compensarla y refinarla; actuando a nivel físico y mental.

Su objetivo último es transcender cuerpo y mente y refinal la energía de tal manera que conduzca al individuo a una experiencia de tipo espiritual.

El Chi Kung se adapta a las necesidades de cada persona, a su situación, al momento que estás viviendo; épocas del año y partes del día. Existen ejercicios para todas las edades y tiene dos vertientes principales; una interior, dulce, suave y meditativa y de movimientos muy lentos y otra más externa y dinámica.

No se trabajan unicamente partes del cuerpo, sino el organismo y el individuo en su totalidad. Actuando desde el interior del ser humano a través de los organos, la respiración y el pensamiento.

El Chi kung es una disciplina aplicada en muchos de los hospitales Asiaticos como potenciador de la sanación de los pacientes.

Descubre muchas de las técnicas que pueden ayudarte a conseguir ese equilibrio, aprende a estar en paz contigo mism@ y ser consciente de tu realidad interior ya que disponemos de un cuerpo perfectamente diseñado para lograr autosanarse en muchos casos y evitar posibles problemas futuros. 

error: Content is protected !!